Invertir en SuperTasas

Si buscas una inversión que tenga alta seguridad, un alto rendimiento y pagos mensuales entonces invertir en supertasas es una de las mejores opciones de inversión en México. Esta plataforma de inversiones cuenta con más de 13 años en el mercado, esta regulada por la CNBV y están en 21 estados de México con lo cual se puede decir que es una institución segura para invertir en ella.

Mi experiencia invirtiendo en Supertasas

Ya llevo invirtiendo en supertasas 6 meses, a continuación te muestro cuales han sido mis inversiones y cuáles han sido los resultados.

Primera inversión

Como apenas conocía a la plataforma decidí probar con un monto de $5,000 y elegí la inversión a la vista en ese momento la tasa que prometían era de 8% anual, así que coloque mi pequeña inversión durante 10 días en lo que se acababa el mes para ver si era verdad que pagan el rendimiento que prometen, Una vez que concluyó el mes me pagaron casi $11 pesos lo cual si es el 8% anual por 10 días con una inversión de $5,000, como vi que si cumplen con lo que prometen decidí invertir de nuevo.

Segunda inversión

Como ya tenía confianza en la plataforma decidí colocar $55,000 más, así que ya tenía un total de $60,000 por los $5,000 que ya estaban en supertasas, con este dinero lo coloque en la inversión a 364 días con rendimientos cada 28 días, elegí esta inversión porque su rendimiento anual es de 10.5% y tiene pagos cada 28 días lo cual es algo que me encanta ya que me permite reinvertir y obtener un mayor rendimiento al final gracias al interés compuesto.

Desde que realice esta inversión ya van 4 veces que cada 28 días me pagan $490, ese dinero siempre trato de reinvertirlo en Supertasas o en acciones con dividendos para obtener un rendimiento más alto al final gracias al interés compuesto.

Como funciona supertasas

Esta plataforma tiene es de las mas sencillas de ocupar ya que solo tiene 5 productos distintos los cuales son de renta fija y son muy fáciles de entender:

  • Inversión a plazo de 364 días: Es una inversión en la cual vas a colocar tu dinero durante 364 días una vez acabado este periodo te van a devolver tu dinero mas el rendimiento, esta inversión hoy está dando 11% anual.
  • La Inversión Plazo 364 días con interés cada 28 días: inviertes tu dinero a un plazo de 364 días, pero te dan los intereses correspondientes cada 28 días por lo cual obtienes dinero mes a mes, este es mi producto favorito de supertasas. El monto mínimo es de $10,000 y tiene un rendimiento anual del 10.5%
  • Inversión plazo 182 días: Inviertes tu dinero durante 182 días y pasado ese periodo te dan tu dinero mas los rendimientos, el rendimiento anual es del 10%.
  • Inversión plazo 91 días: Es una inversión a 91 días y una vez que se acabaron los 91 días te dan tu dinero mas el rendimiento generado. Esta inversión da un rendimiento de 9% anual.
  • A la vista: Ingresas tu dinero en supertasas y ya te genera un 8.10% anual, los rendimientos se pagan a fin de mes y tienes disponibilidad de tu dinero en cualquier momento, esta opción la ocupa siempre que es quincena para generar un poco de dinero extra, al depositar la quincena he ir pagando todo con tarjeta de crédito.

Ventajas y desventajas de invertir en supertasas

Esta es una de las plataformas que mas recomiendo para invertir debido a su ventajas pero hay que ser sinceros también tiene un desventaja

Ventajas de invertir en supertasas

  • Protegida por el IPAB: Las inversiones en esta plataforma están protegidas por el IPAB por 25 mil UDIS lo cual es aproximadamente $156,000. Así que siempre y cuando tu inversión sea igual o menor a este monto si llega a pasar algo el IPAB te protege.
  • No pagas impuestos: Así es increíblemente esta plataforma no te retiene impuestos si tu inversión es menor a $156,000 por lo cual puedes tomar el rendimiento como si fuera neto.
  • Atención al cliente: La atención que me brindaron al aclarar mis dudas y al abrir mi cuenta fue excepcional.
  • Monto mínimo: Puedes invertir en la mayoría de sus productos desde $1 peso. Esto hace que sea una excelente oportunidad para comenzar en el mundo de las inversión sin comprometer un monto grande.

Desventajas de supertasas

  • Rendimiento: Parece que el rendimiento es muy inferior al que te dan las inversiones alternativas. Pero si ajustas el rendimiento al riesgo tomando en cuenta la protección del IPAB puedes ver que en verdad es un muy buen rendimiento.

Como invertir en supertasas:

Es un proceso muy sencillo simplemente hay que registrarse en supertasas.com y llenar el formulario solicitado, ya después te contactan vía correo y whatsapp para solicitarte unos documentos después agendas una cita y ellos envían una persona con un contrato a tu oficina o casa a la hora que tu les digas una vez que firmas tu contrato ya puedes invertir en supertasas y empezar a disfrutar de tus ganancias.

En SuperTasas todo se hace por medio de una APP que tienes que instalar en tu teléfono esto hace que sea muy fácil saber cuanto dinero tienes y cuales fueron tus rendimientos.

Por que invierto en SuperTasas

Esta plataforma es una excelente opción para mi para poder diversificar en renta fija y en inversiones de bajo riesgo. También la ocupo para colocar mi dinero mientras encuentro una inversión que me parezca mas atractiva así mi dinero siempre esta generando rendimientos por lo cual puedo esperar pacientemente para encontrar una inversión que me resulte mas atractiva.

Otra razón por la que me encanta supertasas es que no me retiene impuestos por lo cual rendimiento es neto esto hace que sea mas atractiva que las inversiones en CETES en el banco.

2 comentarios en “”

  1. ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia, y representa el cambio que buscamos hacer en México, a través de la creación de buenos hábitos financieros!

    1. Vive de tus inversiones

      Buen dia, gracias ustedes por tener una compañía la cual empodera al inversionista mexicano para que pueda obtener un buen rendimiento sobre su dinero, saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *