Mi experiencia al invertir en Cumplo

Cumplo te permite realizar inversiones en préstamos a empresas, estos préstamos suelen estar respaldados por una factura pero en ocasiones también los respalda un aval y un pagaré. Las inversiones en Cumplo son una excelente opción si lo que deseas es una inversión a corto plazo, con un rendimiento atractivo y con poco riesgo.

Que es Cumplo?

Cumplo es una compañía que se dedica a dar préstamos a empresas y financiar estos préstamos con inversionistas ocupando un modelo de fondeo colectivo, en otras ha Cumplo una empresa les pide un préstamo y Cumplo pública las condiciones del préstamo en su página para que todos podamos invertir en el préstamo y así se financie.

Cumplo opera desde el 2012 en Chile, en el 2019 comenzó a operar en México y a fondeado mas de 300 millones de dólares en prestamos desde su inicio.

Como invertir en Cumplo

Realizar una inversión en Cumplo es algo muy fácil solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Registrarte en Cumplo y confirmar tu correo
  2. Acreditarse, te pedirán una foto de tu identificación y ciertos datos como lo son CURP, RFC, domicilio entre otros.
  3. Decidir en que préstamo quieres invertir, yo siempre te recomiendo los que tengan, mas de 10 créditos pagados y el 100% de sus créditos pagados, ademas me gusta que tenga múltiples respaldos.
  4. Una vez que hayas decidido en que préstamo quieres invertir, tiene que presionar el botón «simular inversión», después el botón «ver detalle de inversión» y por ultimo el botón «revisar términos y condiciones.». Por ultimo te saldrá una CLABE a la cual tienes que depositar en promedio se tardan cerca de un día en acreditar un deposito así que no te espantes si no lo vez de inmediato.

Como elegir las mejores inversiones en Cumplo

Para elegir donde invertir te recomiendo revisar lo siguiente:

  • Numero de créditos pagados en plazo normal: A mi en lo personal me gusta que sean mínimo 10 ya que esto me indica que es una empresa con un historial previo que la respalde.
  • Porcentaje de créditos pagados en un plazo normal: Yo solo invierto en las que tienen 100% de los créditos pagados en un plazo normal, así creo que minimizo el riesgo de que me vayan a pagar tarde y cosas por el estilo
Parámetros para elegir una buena inversión en Cumplo
  • Respaldo: Esta parte la puedes ver dentro del detalle del préstamo, yo prefiero que tengan los 3 respaldos que es Factura, Aval y un Pagaré firmado, así en caso de que no paguen a tiempo el proceso de cobranza se hace mucho más sencillo.

Ventajas de Cumplo

  • Plazo: Los plazos son muy cortos en ocasiones menos de 30 días por lo cual es muy atractivo meter una pequeña parte de la quincena todos los meses, además puedes reinvertir más seguido y aprovecharte del interés compuesto.
  • Rendimiento: Los rendimientos que otorgan son de entre el 16% y el 19% anualizado lo cual es algo que pocas plataformas igualan.
  • Claridad: Es de las plataformas de inversión en México que mas información otorgan sobre las inversiones, esto a mi me tranquiliza mucho ya que me permite saber qué riesgos estoy tomando al invertir.
  • Trayectoria: Llevan más de 5 años operando y han fondeado cientos de millones de dólares lo cual indica que son una empresa seria ademas tiene certificaciones que la avalan.
  • Servicio al Cliente: Si alguna vez tienes un problema contactarnos por whatsapp te responden super rápido y son muy amables
  • El monto mínimo para invertir es desde $1,000 por lo cual puedes empezar a probar sin tener que comprometer mucho dinero.

Mi experiencia con Cumplo

Cuando descubrí esta plataforma estaba un poco dudoso sobre si invertir en ella pero vi que también estaban en Chile así que le pregunte a un amigo Chileno si los conocía y si eran de confiar, su respuesta textual fue «invierte tus lucas (dinero) con Cumplo es muy seguro po» por lo cual me anime a invertir.

Mi primera inversión con Cumplo

Vi que había un préstamo disponible de una compañía con más de 15 préstamos pagados, el 100% en plazo normal, tenía un rendimiento del 17% y duraba solo 41 días, la corta duración hizo me tentó mucho por lo cual decidí invertir $20,000. Cuando hice esta inversión cumplo retenía ISR e IVA actualmente ya no lo hace, Mi resultado de esta inversión fue el siguiente:

Inversion$20,000
Plazo41 dias
Rendimiento Esperado17% anual
Ganancias Netas$433
Rendimiento real17.2%
Mi primera inversión en Cumplo (Todo resulto excelente)

Mis demás inversiones con Cumplo

En esta ocasión no voy a desglosar cada inversión que realice con cumplo por que todas tuvieron el mismo resultado, el cual fue que me pagaron a tiempo y el rendimiento prometido, ya he invertido en más de 10 ocasiones y en todas los me han dado el rendimiento prometido en el plazo prometido, puede que haya sido suerte porque supe de una persona que invirtió en un préstamo que pago con 8 días de retraso pero le pago completo.

Invertir en Cumplo es seguro?

Cumplo es una empresa muy grande y con una trayectoria que la respalda ademas en mi experiencia siempre han cumplido. Pero como en cualquier inversión se corren riesgos en el caso de los prestamos en Cumplo el riesgo es que la empresa a la que le prestaste quiebre o tenga una problema legal fuerte como un embargo por lo que no se puede llevar un proceso de cobranza y se pierda el dinero que invertiste.

Por qué invierto en Cumplo

Yo invierto en Cumplo por que me ofrece excelentes rendimientos, cortos plazos y una gran atención como cliente, además para mi es otra opción para invertir en CrowdFactoring desde México, así puedo diversificar mis inversiones entre empresas y plataformas lo cual me ayuda a mitigar el riesgo aún más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *