Las 3 Mejores inversiones a corto plazo en 2019

Invertir en un plazo corto es muy atractivo ya que no tienes que esperar tanto tiempo para recuperar tu capital y además te puedes aprovechar del interés compuesto para obtener un rendimiento mayor. Aquí te muestro las 3 mejores inversiones a corto plazo en México.

Crowdfunding de Facturas

Este tipo de inversiones es muy fácil de realizar ya que por medio del modelo del crowdfunding uno invierte en un préstamo a corto plazo el cual está respaldado por una factura por cobrar por un monto superior lo cual hace que sean inversiones muy seguras. Este tipo de inversión tiene una duración muy corta desde 30 días hasta 190 días el rendimiento y el capital se te entrega al final del periodo.

Usualmente las empresas que piden estos tipos de préstamos son pequeñas y medianas y lo hacen con el propósito de mantener un flujo de caja constante para así no tener que detener su operaciones.

En México estas inversiones se pueden realizar al ocupar una plataforma de crowdfactoring las cuales se encargan de evaluar a las empresas que solicitan las facturas, rechazar a las que no cumplen con los requisitos deseados, publicar las facturas las cuales cumplen con los requisitos deseados y si la empresa se niega a pagar se encargan de proceso de cobranza.

Plataformas para invertir en facturas

Las 3 plataformas que para realizar una inversión en facturas son las siguientes:

  • Fundary: Esta plataforma tiene la ventaja de que el monto mínimo de inversión es $250, los rendimientos pueden ser hasta el 24% anualizado y publica muchas facturas muy seguido además su proceso de evaluación es muy claro y riguroso. Yo personalmente llevo más de 7 meses invirtiendo aquí y siempre me han pagado en tiempo y forma.
  • Cumplo: Las inversiones en cumplo comienzan desde los $1,000, muestran datos como a que se dedica el negocio que solicita la factura y cuales garantias está dejando, usualmente dejan tanto la factura y un pagaré firmado por el propietario de la empresa. Los rendimientos de Cumplo oscilan del 16% al 18% anual antes de impuesto. Yo llevo invirtiendo en cumplo 4 meses y le han hecho honor a su nombre y siempre han cumplido con lo prometido.
  • Konsigue: Fue la primer plataforma que permitia invertir en facturas en México y las inversiones comienzan en $25. El problema de esta plataforma es que muestra muy poca información sobre las facturas y que tienen muy pocas oportunidades para invertir.

Los riesgos de este tipo de inversiones es que las empresas quiebren y no puedan pagar por lo cual aunque exista un proceso de cobranza no se podrá recuperar el dinero que se invirtió. A decir verdad en las inversiones que yo he hecho nunca ha pasado esto pero es una posibilidad que uno tiene que tener en cuenta antes de hacer una inversión en facturas.

Invertir en Supertasas

SuperTasas te ofrece inversiones tanto a plazo fijo como con liquidez diaria, los rendimientos que da supertasas son menores a los que otorga el invertir en facturas pero son inversiones mucho más seguras en las cuales sabes cuanto vas a recibir desde el principio.

La características principales de esta inversión son las siguientes:

  • Seguridad: Al invertir en supertasas tienes tu dinero asegurado por hasta $150,000 pesos por el IPAB, lo cual asegura que siempre que inviertas menos de $150,000 si algo llega a pasar con la empresa tu dinero te lo van a devolver de manera íntegra, este tipo de protección es muy similar al que obtienes al invertir en un banco.
  • Rendimiento: Los rendimientos son los siguientes,
    • A la vista: Te otorga un rendimiento de 8% anual, puedes retirar tu dinero cualquier día hábil y el rendimiento te lo entregan de manera mensual.
    • A plazo de 91 días: La rentabilidad anual de esta inversión es del 9%.
    • A plazo de 181 días: Te da un rendimiento del 10% anual.
  • Impuestos: En Supertasas no retienen impuestos si invertiste menos de $150,000 por lo cual obtienes tu rendimiento neto, es la única plataforma que hace esto.

Este tipo de inversión a corto plazo es perfecta para cuando no puedes arriesgar el dinero pero no lo vas a ocupar en un periodo determinado, mi experiencia ha sido muy buena gran servicio al cliente y cumplen con lo que prometen.

Inversiones en Axend

Axend ofrece múltiples oportunidades de inversión de las cuales dos destacan por que tienen un plazo corto, estos son:

  • Mutuo, Arrendar Taxis y Vagonetas: Esta inversión sólo dura 90 días, el monto mínimo es $1,000, tiene un rendimiento anualizado del 15% y tiene pagos quincenales. Son pocas inversiones que te van pagando cada quincena parte de tu capital y parte de los intereses esto te permite ir planeando cómo mover el dinero para así poder reinvertirlo he obtener un rendimiento final mayor debido al interés compuesto
  • CrediLikeme, Micropréstamos pagos: Es una inversion que dura 180 días en total he igual que Mutuo ofrece pagos quincenales. El esquema de esta inversión es poner prestar dinero a una organización la cual se dedica a dar préstamos, esto es mucho menos riesgoso que prestarle directamente a las personas debido a que la organización tiene cierto respaldos y activos que se pueden embargar en caso de impago.

Conclusion

Te he mostrado 3 distintas posibilidades para invertir tu dinero a corto plazo, si te cuesta elegir cual quieres te dejo estos tips:

  • Elige supertasas si lo que deseas es una inversión sin riesgo la cual sabes cuanto vas a ganar desde el principio y cuanto va a durar.
  • Si estás dispuesto a tomar un poco de riesgo ve por Fundary con sus excelente rendimientos ese riesgo se verá recompensado.
  • Invierte en Axend si lo que deseas es tener un flujo quincenal de dinero, esto te puede ayudar a planear tus finanzas.

4 comentarios en “3 Mejores inversiones a corto plazo”

    1. Vive de tus inversiones

      Buen día, , disculpe que me tarde en contestarle pero tuve unos inconvenientes que me alejaron del blog pero espero ya volver a publicar.

  1. ¿Cuales son las características de la inversión en Credilikeme? y ¿Como le hago para poder «prestarle» a la compañía? en su pagina publica solo ofrece los prestamos, no la opción de inversión.

    1. Vive de tus inversiones

      Buen dia, Axend antes ofrecía oportunidades de inversión entre ellas una con Credilikeme pero después de que se aplico la regulación Fintech ya no ofrece oportunidades de inversión, tengo que actualizar el articulo, saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *